Super Mensajes

El nuevo director del hospital Honorio Delgado, Fernando Soncco, abordará el problema de las largas colas en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Sin embargo, el galeno señaló que implementar un sistema adecuado podría tomar hasta tres años.

Soncco señala que la incorporación de historias clínicas electrónicas sería una de las soluciones al problema. Puesto que, permitiría asignar consultas de forma ordenada y automática. Sin embargo, las gestiones dependerán de la situación del hospital.

“Si queremos disminuir colas, eso va a ser la implementación de un sistema informático. Un sistema informático no se aplica en días”

Fernando Soncco, director del hospital Honorio Delgado Espinoza.

Según Soncco, las largas colas son el resultado de factores como la falta de infraestructura social adecuada y la promoción incorrecta de los servicios de salud. Por lo tanto, la medida se llevará a cabo en el largo plazo. Mientras se trabaja con citas mediante llamadas, página web y atención presencial.

Nuevo director fue presentado en medio de protestas

La Gerencia Regional de Salud elevó la convocatoria de Fernando Soncco Llulluy para ser el nuevo director del hospital Honorio Delgado el 25 de marzo. El 3 de abril admitieron su postulación y resolvieron dar por concluida la gestión deAlexis Urday Huarilloclla.

El martes 10 se llevó a cabo el acto protocolar donde presentaron a Soncco como el nuevo director del nosocomio. El médico ahora se encargará de realizar las gestiones correspondientes para solucionar algunos de los problemas urgentes como las deficiencias en la infraestructura y el equipo operativo.

Al finalizar la ceremonia, se hicieron presentes los familiares y pacientes que llevan el tratamiento de hemodiálisis. Previamente, realizaron una manifestación en los exteriores y posteriormente ingresaron para conversar con las autoridades.

Soncco señaló que cuentan con los repuestos para arreglar las máquinas de hemodiálisis averiadas. También se realizó la solicitud para adquirir equipo nuevo, el cual deberá ser formalizado a propiedad del hospital a la brevedad posible. De esa manera, las adquisiciones podrán usarse inmediatamente y no formarán parte del almacén.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.