Super Mensajes

El paro de transportistas a nivel nacional, iniciado el 18 de julio, en la región Arequipa se realiza sin mayores contratiempos para los conductores. Como se adelantó el fin de semana, los transportistas no han realizado el bloqueo de vías.

Por ejemplo, en el km 48 de la Panamericana Sur, uno de los principales ingresos a la ciudad, el flujo vehicular es normal. Los camiones se han estacionado a los costados de la carretera, y permanecen en este tramo desde este lunes.

Javier Corrales, representante de la asociación de transportistas del Perú (Asotrape),adelantó que permanecerían en la zona denominada La Balanza, mientras continúe la medida de fuerza. Pero descartó que se vayan a trasladar hacia otra región donde el paro se este realizando con bloqueo de vías, como en Juliaca.

Vehículos particulares, camiones de carga pesada y cisternas con combustible, están circulando con normalidad. Miembros de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP se han colocado a ambos lados de las vías, para asegurar que la carretera se mantengan despejadas.

En el cruce de La Joya también permanece el paso vehicular fluido.

Diálogo en Arequipa

Javier Corrales indicó que permanecerán en el km 48, ante alguna posibilidad de diálogo con representantes del gobierno. Al mediodía iniciaron la elaboración de una olla común para los transportistas que permanecen en esta vía, acatando el paro.

Juan Carlos Jaquehua, subprefecto provincial de Arequipa, explicó que en el puente Añashuayco, carretera de Uchumayo, km 61, continúa con normalidad el paso vehicular en este segundo día. Jaquehua indicó que una comisión de alto nivel de la PCM se encuentra esperando en la Prefectura a los representantes de transportistas, pero ellos no han acudido aún. Aunque los dirigentes han solicitado la presencia del ministro de Transportes, Juan Barranzuela.

“De no tener ninguna situación de que ellos se presenten, ellos por la noche ya están partiendo, están llevando una plataforma de otros sectores de transporte de nuestra ciudad y de nuestra región. Se desaprovecha sobre todo una oportunidad, porque la mejor arma que tenemos los seres humanos, que es el diálogo”

Juan Carlos Jaquehua, subprefecto provincial de Arequipa

Además, recalcó que el precio de los combustibles y de la canasta básica familiar responde a un contexto internacional. Los tecnicos de la PCM esperarían hasta las 14:00 horas de este martes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: sin bloqueo de vías y a la espera de diálogo en 2.º día de paro de transportistas aparece primero en El Búho.