Super Mensajes
arequipa-sentencia-chofer-coima-referencial

Un chofer de transporte público fue sentenciado por intentar sobornar a un efectivo policial en Arequipa. El sujeto manejaba su vehículo con la puerta abierta cuando se produjo la intervención. Para eludir la sanción, incurrió en el delito que motivó su condena.

El hecho se remonta al 4 de noviembre del 2020. En la fecha, un policía sorprendió al conductor de iniciales G.N.S.L. circulando sin cerrar la puerta de su unidad, lo que constituye una falta grave. Asimismo, se verificó que no portaba su documento nacional de identidad ni la licencia de conducir.

A raíz de sus faltas, el efectivo policial procedió a conducir al infractor hasta una comisaría céntrica en Arequipa, donde se internaría su vehículo. En el camino, el sentenciado intentó que la autoridad omita sus funciones a cambio de dinero. Fue entonces cuando le entregó dos billetes de 10 soles a fin de evitar la sanción.

Ante la intención de sobornarlo, el policía levantó un acta de incautación policial que el intervenido se negó a firmar. Tras ello, el Ministerio Público en Arequipa inició las investigaciones del caso, imputándole el delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.

El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Corrupción de Funcionarios de Arequipa encontró culpable al chofer. Por tanto, dispuso una sentencia de tres años y seis meses de pena suspendida por el plazo de un año, cinco meses y 15 días de inhabilitación. Asimismo, se le impuso el pago de 800 soles como reparación civil a favor del Estado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: sentencian a chofer de bus que intentó ‘coimear’ al policía que lo intervino aparece primero en El Búho.