Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna este 3 y 4 de julio

Arequipa: Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna este 3 y 4 de julio

arequipa frío

Hace una semana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunciaba que tendríamos el invierno más frío de los últimos años. El pronóstico era temperaturas extremas de hasta -20 grados en regiones de la sierra sur como Cusco, Puno y Arequipa.

De hecho, algunas zonas altas de Puno como Mazocruz, soportaron una temperatura mínima de -18 grados este viernes 1 y se mantendrá así hasta el sábado 2 de julio. El intenso frío se sentirá sobre todo en los lugares de más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Un nueva alerta del Senamhi advierte el descenso de la temperatura nocturna para este domingo 3 y lunes 4 de julio. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades que superan los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Según el reporte, se llegarán -9 grados en la sierra central y picos de -18 grados en localidades de la sierra sur sobre los 4 mil metros. El evento climatológico tendrá una duración de 47 horas y de acuerdo al Senamhi, es un aviso de nivel de peligro naranja, es decir, el segundo de mayor riesgo. Las provincias afectadas en Arequipa serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Declaran en emergencia 191 distritos incluyendo Arequipa

El Gobierno declaró el estado de emergencia en 191 distritos del Perú por un periodo de 60 días calendario. El peligro que amenazan las bajas temperaturas, afectarán a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.

En Arequipa, los siguientes distritos entrarán en estado de emergencia: San Juan de Tarucani, Yura, Andagua, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Orcopampa, Pampacolca, Chivay, Achoma y Cabanaconde. Así como Callalli, Caylloma, Coporaque, Huambo, Huanca, Ichupampa, Lari, Maca y Madrigal.

Además, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco, Tuti, Yanque, Andaray, Cayarani, Salamanca, Yanaquihua y Cotahuasi. Por último, los distritos de Alca, Charcana, Huaynacotas, Pampamarca, Puyca, Quechualla, Sayla, Tauría y Toro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Senamhi advierte descenso de temperatura nocturna este 3 y 4 de julio aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia