Super Mensajes

Las rondas campesinas y urbanas de Arequipa exigen una reunión con el presidente Pedro Castillo para dialogar en una mesa de trabajo y designar labores. El encuentro estaría fijado para las fiestas de Arequipa, el próximo 15 de agosto.

“Queremos a nivel nacional, que salga el marco legal para las rondas urbanas y que nuestro mandatario se reúna con los dirigentes para hacer una mesa de trabajo y ver cómo se va a trabajar en la región”, señaló la coordinadora de la Rondas Campesinas y Urbanas de Arequipa, Claudia Aguilar Copa.

El pasado 21 de junio, los representantes de las rondas no ingresaron al XVII Consejo de Ministros Descentralizado. Según Aguilar, no los tuvieron en cuenta a pesar que enviaron documentos a la prefectura para que los considerasen en la reunión. Por eso, piden un encuentro con el presidente Castillo. 

“Nunca tuvimos respuesta de la prefectura. Toda la organización estuvo mal hecha. Los dirigentes que querían exponer sus petitorios estuvieron afuera. Yo pude ingresar, pero fue muy tarde, además no me dieron el voto para hablar”, indicó Aguilar Copa.

Apoyo para las rondas campesinas y urbanas de Arequipa

La coordinadora mencionó que ninguna autoridad los apoya. Además, los ronderos se encuentran preocupados ante la inseguridad en la región. Por eso exigen ser escuchados y trabajar con ayuda del Gobierno.

Actualmente, las rondas campesinas tienen un marco legal, sin embargo las rondas urbanas no. Según Aguilar, están amparados por los artículos 84 y 145 de la Ley de Municipalidades, pero falta precisar sus funciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: rondas campesinas y urbanas exigen presencia de Castillo en mesa de trabajo aparece primero en El Búho.