Super Mensajes
Arequipa: retoman obra en Av. Vidaurrázaga de forma parcial por temor a agresiones

Las obras en la avenida Vidaurrázaga se retomaron este miércoles, aunque de manera parcial. El residente de obra en este proyecto de la Municipalidad Provincial de Arequipa explicó que existían movilizaciones de comerciantes, que no permitió un inicio total.

El temor de los obreros es que nuevamente sean agredidos, razón por la cual se suspendió por unos días la ejecución. Hasta el momento hay un avance del 41%, indicó el jefe de obra, por esta razón la culminación se demorará.

“Teníamos un plan de entregar la obra a fines de agosto, sin embargo desde el inicio de la obra hasta la fecha hay una sumatorio de retrasos de 23 días calendarios”

Se ha pedido que se garantice la seguridad de los obreros durante la ejecución de este proyecto de mejoramiento vial. Añadió que ya se les asignaron miembros de Serenazgo para resguardar la seguridad en la zona.

Alcalde de Arequipa sobre agresiones

Omar Candia Aguilar, alcalde de la municipalidad de Arequipa, explicó este martes que los trabajadores le pidieron una suspensión hasta que haya las condiciones necesarias para retomar la obra.

“Tras la agresión a uno de los trabajadores dentro de la obra, que quedó registrado mediante una filmación que fue entregada a las autoridades, los obreros no quieren trabajar. Hay temor de que nuevamente exista otra agresión de esta naturaleza”

Además explicó que los días de retraso se sumarán al calendario de ejecución de obra: “Los días paralizados se sumarán al calendario de ejecución de la obra”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: retoman obra en Av. Vidaurrázaga de forma parcial por temor a agresiones aparece primero en El Búho.