Super Mensajes
Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña forman alianza con miras a las elecciones regionales

La primera alianza electoral con miras a los comicios regionales y municipales se oficializó este jueves, en Arequipa. Los movimientos regionales Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña anunciaron su coalición a través de un comunicado.

Las dos organizaciones políticas se unen debido que se viven tiempos difíciles por la pandemia de la covid-19, lo que se suma a la difícil situación política que atraviesa el país.

“En los tiempos que nos toca vivir, cuando nos sentimos amenazados por un enemigo invisible y letal como el covid-19 y la difícil situación política, exige que los políticos y ciudadanos en general tomemos una actitud responsable, democrática y promotora de la UNIDAD”, se menciona en el comunicado.

Ambas agrupaciones han logrado un consenso para trabajar juntos y buscar el progreso y desarrollo de Arequipa.

De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas, los partidos o movimientos regionales inscritos pueden integrarse entre sí y formar una nueva organización política. Una vez se forme la alianza deben inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El secretario general de Arequipa Renace, Mario Melo, informó que esta alianza se concretará en los próximos meses.

Una de las acciones adoptadas ha sido la conformación de una comisión política conjunta, que integran los secretarios de ambos movimientos, Oscar Flores Villalba y Mario Melo. Esta comisión tendrá facultades para evaluar la conformación de cuadros e invitar a los precandidatos para los comicios; además, podrán realizar acuerdos con otras organizaciones políticas, sociales y personalidades de la región.

La agrupación Arequipa Renace es liderada por el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, mientras que Fuerza Arequipeña la encabeza el excongresista Marco Falconí. Aunque Melo indicó que en los siguientes comicios presentarán fórmulas donde se dará preferencia a candidatos jóvenes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña forman alianza con miras a las elecciones regionales aparece primero en El Búho.