Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.11
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.054
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.056
Venta
S/.4.171
Compra
S/.4.032
Venta
S/.4.194
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: recogen cerca de 250 kilos de desperdicios en el valle de Chilina

Arequipa: recogen cerca de 250 kilos de desperdicios en el valle de Chilina

recojo de basura en Arequipa

El último domingo se realizó una campaña de limpieza en el distrito de Cayma – Arequipa, en los dos ingresos al valle de Chilina, cerca del acceso al Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani. El objetivo fue mantener el ornato de la zona e impulsar una cultura de cuidado del medio ambiente.

La jornada de limpieza duró 5 horas y logró recolectar más de 250 kilos de residuos, gran parte fueron botellas de vidrio. Pero, también se retiró papeles, envolturas, botellas de plástico e incluso llantas, entre otros. En Arequipa, la basura termina en las calles principalmente, por el aumento de conductores transitando en el distrito.

En la jornada de limpieza participaron aproximadamente 25 jóvenes del club Leo Centenario y personal administrativo de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental de la MPA. La actividad se realizó como parte de la Campaña de sensibilización y limpieza del Valle Chilina en Arequipa, a cargo de las dos instituciones. El horario en el que desarrollaron su labor inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 1:00 p.m.

Jornada anterior en Arequipa

No obstante, no es la primera jornada de limpieza realizada. El personal de la Subgerencia de Saneamiento Ambiental intervino en el ingreso a Charcani, hace dos semanas. Allí se recolectó media tonelada de basura. Ante la problemática, se pidió a la Municipalidad que se pongan en práctica estrategias para disminuir el índice de contaminación en la zona.

Además, el alcalde Jaime Chávez Flores lanzó un mensaje a la comunidad, pidiendo que se responsabilicen más en el cuidado de su distrito. El evitar arrojar desperdicios, es una tarea de todos que embellecerá la zona, que ya es promocionada como una de las más atractivas paradas turísticas de Arequipa, y como un espacio público de esparcimiento para las familias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: recogen cerca de 250 kilos de desperdicios en el valle de Chilina aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia