Super Mensajes
Arequipa: reabren servicios del Edmundo Escomel restringidos dos años por pandemia

El gerente de EsSalud, Yilbert Zeballos Pacheco, anunció la reapertura desde este 5 de mayo de los consultorios externos en el hospital Edmundo Escomel. El centro de salud ubicado en el distrito de Paucarpata, también reabrirá el resto de áreas, afectados durante la atención de pacientes por la pandemia los últimos dos años.

Representantes de los gremios de trabajadores de salud (FED-CUT) piden la pronta culminación de las demás etapas que constan del segundo y tercer piso del área de consultas externas.

Dentro de las áreas de hospitalización moderna que se implementaron en la ampliación están: sala de rayos x, nuevo sistema de centro quirúrgico. Además, centro de atención de parto, centro de neonatología, centro de atención externa, entre otras.

Sin embargo, también mencionó que, en cuanto a las consultas externas, éstas serán recibidas solo en condición de “referidos”. Los asegurados tienen que acudir a centros de menor complejidad y que sean referenciados o dirigidos hacia el hospital Edmundo Escomel para su posterior atención.

“Actualmente el hospital Edmundo Escomel está recibiendo a la población de todas las zonas aledañas, de los puestos de salud circundantes de menor nivel, incluso estamos recibiendo pacientes del hospital de Camaná y Mollendo”

Gerson López, director del hospital Edmundo Escomel.

Personal para centros de salud de Arequipa

El hospital también solicitó la autorización para la contratación de más de 300 trabajadores. Se espera su pronta incorporación en un plazo no mayor de 2 meses. Además, podrán laborar en los demás centros de salud, como el de Yanahuara.

Frente a las acusaciones de negligencia médica que tuvo el hospital en los meses anteriores, el gerente mencionó que dichos casos están en investigación por el Ministerio Público. En caso de confirmarse, se harán las sanciones debidas.

Texto: Dany Chirme Hancco

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: reabren servicios del Edmundo Escomel restringidos dos años por pandemia aparece primero en El Búho.