Super Mensajes
Arequipa: ¿quiénes son los cinco 'hijos del cóndor' que alzaron vuelo?, mafia habría sido organziada por Elmer Cáceres Llica.

No todos ‘Los hijos del cóndor’ fueron detenidos, ya que algunos alzaron vuelo antes de ser intervenidos en el megaoperativo desplegado este fin de semana. Mientras el gobernador regional Elmer Cáceres Llica recibía con sorpresa a los miembros de la PNP, ocho implicados se esfumaron.

Pero desde el sábado hasta este martes, tres más tuvieron que entregarse para no complicar su situación legal. El último que acudió a la autoridades de manera voluntaria fue Rolando López Chire, jefe de Ordenamiento Territorial.

Aún quedan cinco funcionarios que buscan ejercer su derecho a la defensa, pero desde la clandestinidad, En esta condición se encuentran 3 consejeros regionales:

  • Richard Cervantes Gárate, consejero por la provincia de La Unión.
  • Santiago Neyra Almenara, consejero por la provincia de Caravelí, quien hasta el momento continúa como presidente del Consejo Regional, hasta que este viernes en segunda sesión con el quorum mayor de tres consejeros, pueda designarse a otro titular de esta entidad.
  • Tomas Wuile Ayñayanque Rosas, consejero por la provincia de Codesuyos.

Además, aun están con orden de captura Augusto Palaco Toro, jefe de Asesoría Legal; y el asesor de Elmer Cáceres Llica, Edwin Esquivel Alcamora. El fiscal anticorrupción de Arequipa, Arturo Valencia Paiva, es quien está a cargo de este caso, conformando los argumentos para que Ministerio Público pueda formalizar la acusación.

‘Los hijos del cóndor’ buscan libertad en Arequipa

Doce de los acusados de conformar esta mafia, han apelado la prisión preliminar de 10 días que dictó el juez José Málaga Pérez. Entre ellos, se encuentran cuatro de los prófugos que buscan cambiar su condición de prófugos, para comparecer con restricciones durante las investigaciones preliminares.

El único que no ha apelado esta decisión, y aún continúa con paradero desconocido es el consejero por La Unión, Richard Cervantes. Por el momento, el despacho judicial a cargo viene evaluando los documentos de apelación, para poder elevarlos a una sala de apelaciones, que en dos días debería resolver la situación de los 12 acusados que deseen dejar sin efecto la prisión preliminar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: ¿quiénes son los cinco ‘hijos del cóndor’ que alzaron vuelo? aparece primero en El Búho.