Super Mensajes
avelino arequipa puesto de auxilio

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres exigen la pronta habilitación del puesto de auxilio rápido, ante la constante inseguridad en esa zona. Sin embargo, se informó recientemente que el costo de la remodelación de la infraestructura estaría bordeando los 68 mil soles. Tomando en cuenta el tamaño del lugar y que no incluye el mobiliario, es un presupuesto exageradamente elevado.

Al respecto, el regidor de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero, David Zapata, declaró que lo considera una inversión muy elevada, por lo que se pedirán informes a los encargados de la obra. Por ahora, se sabe que el plazo para culminarla es de 30 días.

“Ustedes pueden ver que el espacio es pequeño, imagino yo que no tiene más de 10 metros cuadrados. Es un monto de inversión demasiado alto. Esperemos que se nos aclare y se nos informe de manera transparente, para que no tengamos suspicacias o dudas al respecto”

David Zapata, regidor de la comuna de José Luis Bustamante y Rivero

La habilitación de este puesto de auxilio ubicado en uno de las plataformas más importantes de Arequipa, únicamente incluye la remodelación de la infraestructura, mas no del mobiliario. Según el regidor, se está realizando la instalación de pisos, el techo de cielo raso y el pintado de todo el ambiente. Así como la remodelación de los baños y el cambio de puertas.

Asimismo, indicó que la encargada de la ejecución de la obra no es una empresa, sino una persona natural. Se desconoce el nombre. En tanto, se solicitará en sesión de consejo de la municipalidad un informe para conocer el disgregado de los gastos por este trabajo.

Comerciantes de Arequipa realizarán tómbola

El último asesinato perpetuado en plena avenida Vidaurrázaga, ha conmocionado a los vecinos y comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Ellos exigen más seguridad y presencia policial en la zona, para ello, se han organizado para hacer actividades y solventar algunos gastos para la implementación del puesto de auxilio rápido.

Dicha medida fue tomada luego que la misma municipalidad los invitó a cooperar, ya que no tenían presupuesto para amoblar el local. El representante de la plataforma, Yasmani Callo, anunció hace unos días que realizarán una tómbola y otras actividades para conseguir el dinero. “Hoy por hoy, las ventas están bajas”.

Este amoblado implica sillas, mesas, estantes y otros muebles que necesiten los agentes policiales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: puesto de auxilio para disminuir delincuencia en el Avelino costará S/ 68 mil aparece primero en El Búho.