Super Mensajes
alex paredes arequipa

Tras la detención preliminar de Elmer Cáceres Llica, funcionarios y consejeros regionales, se acrecentaron las suspicacias alrededor de los casi 34 meses de su gestión al frente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

En ese sentido, el congresista Álex Paredes Gonzales propuso que se realice una auditoría integral al GORE Arequipa, Autodema y el proyecto Majes Siguas, tanto la primera como la segunda etapa. La propuesta del legislador por Perú Libre no solo se limita a la actual gestión.

Como parte de la auditoría se revisaría lo concerniente a los recursos administrados, los fondos destinados a obras, sus modalidades de ejecución, las empresas que participaron en las obras, las adendas, los plazos de ejecución, adicionales de obras, entre otros. También lo referente a la disposición de terrenos, sus formas de adjudicación y los pagos correspondientes.

Además de los bienes, se pondrá el foco en las contrataciones de personal en Autodema y sus planillas. Lo mismo que en el rol de funcionarios que ejercieron algún cargo en la entidad.

Alex Paredes explicó que entre las causas del uso inadecuado de terrenos está la falta de un inventario detallado y actualizado de bienes, condiciones que favorecen la corrupción. Finalmente, el legislador señaló que la auditoría podría hacerse en el Congreso o en la Contraloría, en plazo no mayor a 3 meses.

Respecto al caso ‘Los hijos del cóndor’, este viernes se realiza la audiencia de apelación contra la medida de detención preliminar. Por la cantidad de investigados, se espera que la diligencia tome varios días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: proponen auditoría integral al GRA y Autodema por caso ‘Los hijos del cóndor’ aparece primero en El Búho.