Super Mensajes
clima en arequipa lluvias moderadas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) notificó de la probabilidad de precipitaciones de moderada intensidad en la sierra centro y sur del país. Las regiones que se verán afectadas son Arequipa, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Puno.

El fenómeno se manifestará en forma de nieve, granizo, aguanieve y lluvias. De acuerdo con la entidad, el evento tendrá lugar entre miércoles 22 y jueves 23 de septiembre. El aviso tiene un periodo de vigencia de 48 horas. 

De acuerdo con el reporte, el fenómeno estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. Las nevadas se registrarán en las zonas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Allí se esperan acumulados de 5 centímetros.

Mientras que se espera lluvia y granizo en las localidades arriba de los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar. Además, se advierte de la ocurrencia de lluvia ligera en hacia la costa.

El primer día del evento climatológico tendrá lugar este miércoles 22. Los acumulados estimados de lluvia serán de 6 milímetros por día para la sierra centro. En tanto, para la sierra sur, la previsión es de 10 milímetros por día.

De acuerdo con Senamhi, para el jueves 23 se esperan acumulados de lluvias para la sierra sur de 8 milímetros por día. Mientras que en la sierra centro, mantendrían los 6 milímetros por día.

Respecto al clima en la región de Arequipa, las provincias afectadas serían las zonas norte de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, así como el sector oriental de la provincia capital.

aviso senamhi lluvias

Recomendaciones ante presencia de precipitaciones en Clima de Arequipa y otras regiones

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones. Esto para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

Además, pide vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas. Del mismo modo, recomienda a la población no cruzarlos en caso aumente su caudal. Finalmente, verificar y garantizar que la ciudadanía se aleje de las riberas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: pronostican precipitaciones de moderada intensidad desde el miércoles aparece primero en El Búho.