Super Mensajes
arequipa afiches concurso

Como parte de las actividades previas a la celebración por el Aniversario de Fundación Española de Arequipa, la Comisión de Festejos de la ciudad convoca a artistas y diseñadores gráficos para el Concurso de Diseño de Afiche Oficial por el 482º aniversario y el Afiche de Festidanza ‘Bodas De Oro’.

El subgerente de Educación y Cultura de la MPA y coordinador de la comisión, Nilo Cruz Cuentas, explicó que el concurso reactiva de forma cultural y económica a cientos de artistas. “Esta es la primera actividad [por el aniversario], que en los últimos años no se acostumbraba hacer, pero lo retomamos para que haya variedad de propuestas y mayor participación de los artistas”.

Esta actividad contará con estímulos en efectivo para los afiches ganadores. El primer lugar en la categoría del aniversario de Arequipa recibirá 3 mil soles. Mientras que, en la categoría de Festidanza, se entregarán 2 mil soles. Así mismo, darán diplomas de reconocimiento a todos los participantes.

La participación es abierta a nivel nacional y solo personas mayores de 18 años pueden concursar. Además, las inscripciones serán de manera gratuita e individual hasta el 17 de junio. Las bases del concurso estarán en línea, de igual manera la presentación del afiche será digital.

Para la calificación, los jurados anónimos tendrán en cuenta 4 criterios: la relación del afiche con el tema (por los 482º Aniversario será el tema “Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad” y de Festidanza, sus “Bodas de Oro”),la originalidad y creatividad, el valor artístico de la propuesta, y la calidad técnica.

“La convocatoria empieza hoy y las inscripciones también. El 20 de junio anunciaremos al ganador y se publicará en la fanpage de ‘Arequipa es Fiesta’ y el 22 será la premiación”. Señaló Cruz.

Aniversario de Arequipa sin corso

Este año el corso no se realizará por norma que prohíbe manifestaciones en las calles. “La celebración por el día de Arequipa se hará en el estadio la UNSA, el 15 de agosto. Esta nueva actividad va a reemplazar a el corso en el sentido de que los danzantes y músicos puedan presentarse en el estadio. Se creará un espacio para lucir sus coreografías,” explicó el subgerente de Educación y Cultura de la MPA y coordinador de la Comisión de Festejos, Nilo Cruz.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: premios de hasta 3 mil soles en concurso de afiches por aniversario de la ciudad aparece primero en El Búho.