Super Mensajes
Arequipa: Prefectura propone regular eventos masivos en último mes de campaña electoral

A un mes de las Elecciones 2022, el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres Flores, convocará a representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exhortar lineamientos a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas sobre las actividades de campaña electoral. El tema principal será acerca de los mítines de congregación masiva para estas Elecciones 2022.

“Sabemos que estamos a puertas de las elecciones y sabemos que se realizarán mítines, entonces queremos que se presten las garantías del caso porque no podemos desproteger a la población. Cuando se lleva a cabo esta actividad, a veces es desnaturalizado porque se convierten en conciertos donde se congrega demasiada gente. Esto podría ocasionar problemas a la salud porque todavía sigue vigente el problema del covid-19 en nuestra ciudad”.

Prefecto de Arequipa, Yeremi Torres Flores.

A la convocatoria se sumará la Gerencia Regional de Salud, Fiscalía y Municipalidad Provincial. Torres espera que el encuentro se realice esta semana, tras la publicación que dé a conocer el JNE sobre la lista definitiva de candidatos que continúan en carrera electoral.

Recomendaciones para mítines en Arequipa

Asimismo, el funcionario indicó a los candidatos que opten por lugares abiertos en los cuales se pueda controlar los aforos y la asistencia de personas que cuenten con las 3 dosis de vacunación.

“Los mítines tienen que ser en espacios abiertos, no pueden ser en lugares cerrados. Si hablamos de espacios abiertos hay muchas maneras, por ejemplo, tenemos estadios donde la ventaja es que se tiene puertas de salida y entrada. Asimismo, se podría realizar en parques. Todo esto lo abordaremos en la reunión que tengamos con los candidatos y las otras instituciones”

Prefecto de Arequipa, Yeremi Torres Flores.

Conciertos

Por otro lado, la autoridad edil mencionó que hay nuevos lineamientos en el Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM. Estos incluyen a todo tipo de eventos, públicos o del sector privado.

“Este decreto incluye a los conciertos. Aquellos promotores que están pidiendo las garantías de orden público tienen que recordar hacerlo dentro de los plazos que son 7 días hábiles antes del evento. Deben cumplir con el protocolo covid y se les exhorta cumplir con la autorización porque quien autoriza un evento no es la Prefectura sino la municipalidad sea provincial o distrital”

Prefecto de Arequipa, Yeremi Torres Flores.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Prefectura propone regular eventos masivos en último mes de campaña electoral aparece primero en El Búho.