Super Mensajes

Tras presentar una significativa alza de su precio en las últimos semanas de diciembre de 2021, el precio del balón de gas en los distribuidores de Arequipa disminuyó levemente. Sin embargo, su cotización en la mayoría de marcas, sigue por encima de los cincuenta soles.

De costar hasta casi S/ 60, debido al alto precio internacional y la subida del dólar, ahora los precios del gas doméstico oscilan entre S/ 48 y S/ 57. Estas cifras siguen afectando la economía de los hogares nacionales y arequipeños.

Según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, este descenso se debe al ajuste mensual de la banda de precio de GLP envasado en S/ 0.19 por kilo, equivalente a S/ 0.2242 por kilo con impuesto. Este ajuste impacta directamente en el precio de venta del gas doméstico de 10 kilos al público, descendiendo un total de S/ 2.25 a nivel nacional.

Cabe resaltar, que esta reducción se mantendrá por lo menos hasta el 27 de enero, así lo informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Por lo pronto, no se prevé ni se pronostican mayores reducciones en el precio hasta nuevo aviso.

Precios del balón de gas en Arequipa

Hasta hoy, el precio más alto barato del mercado arequipeño es de S/ 48. Distribuidoras como El Firme con sedes en Paucarpata y Mariano Melgar, expenden el balón de Z Gas a ese precio (sin delivery),cuando antes lo vendían a S/ 50. Igualmente Wayki Gas en Characato y Misti Gas en José Luis Bustamante y Rivero, expenden Masgas y Uli Gas respectivamente.

Las sedes de Llamagas de Jacobo Hunter, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado, Socabaya y Paucarpata expende balones a S/ 48.50. Por otro lado, el Pecsagas se vende en Yanahuara a S/ 54, en Cayma a S/ 53 y en Paucarpata a S/ 48.50.

Marcas como Newgas se expende a S/ 55 en Mariano Melgar y a S/ 50 en Paucarpata y Miraflores, mientras que Chaskigas, se comercializa a S/ 49 en Cerro Colorado y Paucarpata, cuando antes se vendía a S/ 51. El precio más alto, es el que expende Distribuciones Edesol en el Cercado a S/ 57.10 el balón de 10 kg de Solgas.

Puedes revisar toda la lista de precios de gas en el portal Facilito del Osinergmin a continuación. Recuerda que, si los precios no coinciden con los ofrecidos en dichos establecimientos, puedes denunciarlos ante esta institución.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y además YouTube.

La entrada Arequipa: precio del balón de gas bajó levemente aparece primero en El Búho.