Super Mensajes
Arequipa: pobladores de Zamácola denuncian que paradero del SIT afectará su jurisdicción

Este lunes inició la construcción del nuevo paradero del SIT, a pesar del desconcierto de la población de Zamácola. Como consecuencia, de la cuestionada ubicación que escogió el área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa.  

El paradero que se reubicaría, está actualmente en las inmediaciones del grifo Repsol y del canal madre de la irrigación Zamácola, de la avenida Aviación. Este se caracteriza por el desorden, suciedad y comercio informal que todas las mañanas y tardes el paradero genera.

“La propuesta es antitécnica, a la larga se generará más problemas que soluciones”

Presidente del pueblo tradicional de Zamácola, Delfín García

Asimismo, la plaza principal de la zona y la iglesia Virgen de la Asunta, son a la fechaimportantes paradas turísticas de Arequipa, específicamente en la ruta turística hacia el valle del Colca. Por lo que, el traslado de un punto tan concurrido podría estropear la experiencia para los turistas, incomodar a los feligreses y terminar con el ambiente tranquilo del lugar.

“Esta zona es considerada como atractivo turístico junto al Mirador de la Santísima Cruz de Zamácola”

Presidente del pueblo tradicional de Zamácola, Delfín García

Contrapropuesta al problema en Zamácola (Arequipa)

Se envió un memorial firmado por 200 personas habitantes del pueblo. Por este medio, se dio a conocer al municipio su incomodidad para con el proyecto. Sin embargo, sus esfuerzos se vieron en vano hasta el momento. El presidente del pueblo tradicional de Zamácola, Delfín García, convoca al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y al alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, a intervenirpara poner fin al avance de la indeseada obras

Además, los pobladores han presentado un plan de contingencia para cuidar su centro turístico. Este consta en mover el paradero unos 200 metros más arriba,donde ya se aprecian terrenos de cultivo. Lamentablemente, según el Gerente de Transporte de la Municipalidad de Arequipa, Ricardo Lira, el cambio sería imposible y el desarrollo de la obra que forma parte del SIT, es inminente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: pobladores de Zamácola denuncian que paradero del SIT afectará su jurisdicción aparece primero en El Búho.