Super Mensajes
trabajo infantil

El director de La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa, José Luis Carpio Quintana, manifestó este viernes que la plataforma Andrés Avelino Cáceres sería el lugar donde se concentra mayor cantidad de trabajo infantil.

“En un lugar tan crítico y de tanta informalidad que es el Avelino Cáceres ¿no? Donde se puede ver a simple vista que hay niños, jóvenes trabajando, lo cual está prohibido (…). Acá es donde más trabajo infantil se da, también en el terminal terrestre, en el centro, y también un poco en el sector agricultura”.

Luis Carpio Quintana.

Del mismo modo, mencionó que el trabajo de los menores de edad si está permitido mediante un permiso otorgado por la Gerencia de Trabajo. Esto siempre y cuando tengan entre 14 y 18 años de edad. Además, se debe garantizar que los responsables sean los padres o los tutores legales, además de no afectar con los estudios ni con la salud mental del menor.

Además, indicó que en caso de incumplir está norma, la persona responsable podría tener una multa entre 40 mil y 100 mil soles. Esta infracción es insubsanable, por lo cual no podría volver a pedir el permiso.

Campaña contra el trabajo infantil en Arequipa

Este viernes se realizó una campaña en contra del trabajo infantil en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, con el fin de concientizar sobre esta problemática. 

“El trabajo infantil, el forzar a un niño a trabajar lo expone al peligro, y no solamente lo expone al peligro, sino que también lo limita, es decir en las horas en las cuales podría estar estudiando, aprendiendo, desarrollando, sus habilidades y sus capacidades. Entonces estamos frustrando al niño, estamos más bien sometiendo al niño a que tempranamente sufra las consecuencias de una sociedad que está llena de peligros”.

Tatiana Barrionuevo Tejada, representante de la Demuna en Arequipa.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: plataforma Andrés Avelino Cáceres tendría mayor concentración de trabajo infantil aparece primero en El Búho.