Super Mensajes
Arequipa: piden 18 meses de prisión preventiva para 31 detenidos por conflicto en Caravelí
Durante la intervención, se incautaron armas de fuego, municiones y además chalecos antibalas. Todos serán sometidos a las pericias de absorción atómica.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada De Arequipa ha pedido 18 meses de prisión preventiva para los 31 detenidos en Caravelí. Ellos son investigados por la muerte de 14 mineros artesanales en esta zona.

En los postulados del Ministerio Público, indica que se ha montado una organización criminal en esta zona minera. Consecuencia de esto, se está atentando contra la vida, la integridad física de otros dos grupos de personas. Se menciona a las mineras artesanales Atico Calpa y Calpa Renace.

Las dos mineras tienen actividades de aprovechamiento de extracción del mineral. Dadas las diferencias de los porcentajes de regalías que debían honrar estas asociaciones, es que se generaron conflictos entre ellos

El Ministerio Público ha imputado a la gerenta de la empresa minera Intigold Mining, Rosana Calmet, que cuenta con un brazo legal, logístico, armado e incluso un brazo policial. De esta manera, gestaban acciones destinadas a poder atentar contra la vida, la integridad de los conformantes de las asociaciones Calpa Renace y Atico Calpa, quienes también desarrollaban actividades dentro del centro minero.

Detención en Caravelí (Arequipa)

Durante la intervención, se incautaron armas de fuego, municiones y además chalecos antibalas. Todos serán sometidos a las pericias de absorción atómica, para determinar además quienes usaron armas de fuego.

Los ataques se produjeron por la disputa de terrenos en un sector conocido como Huanaquita.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: piden 18 meses de prisión preventiva para 31 detenidos por conflicto en Caravelí aparece primero en El Búho.