Super Mensajes
Perumin 35 en Arequipa espera congregar a 50 mil asistentes

La Convención Minera del Perú – Perumin 35 volverá a su formato presencial en Arequipa, luego que se suspendiera por la pandemia del covid-19. El evento se realizará del 26 al 30 de septiembre, y se enfocará en buscar acuerdos y consensos en torno a la minería para el desarrollo del país y beneficio de la población.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP),organizador de Perumin 35, indicó que el encuentro será en el Centro de Convenciones Cerro Juli. Proyectan congregar a 50 mil asistentes entre la sociedad civil, líderes empresariales. Además de inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales, trabajadores y estudiantes; quienes participarán en espacios de debate y diálogo.

“Hablaremos de una minería que contribuya al desarrollo territorial y social, a la reducción de desigualdades y pobreza, también a lograr consensos que nos permitan que todos los fondos que contribuye la minería al Estado, y que van a las regiones, sean utilizadas de la mejor manera posible para que beneficien a las regiones y lugares apartados”

Director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP),Miguel Cardozo Goytizolo.

Esta edición será la primera en realizarse de forma presencial desde el 2019, y anunciaron que se desarrollará con todos los protocolos de bioseguridad. Además, el evento buscará minimizar la emisión CO2 mediante las lecturas constantes, convirtiéndose en un evento de huella de carbono cero, así lo aseguraron los organizadores.

Tres ejes de Perumin 35

La Convención Minera presentará tres ejes de trabajo:

  • Cumbre Minera, espacio principal de debate y análisis, donde profesionales y especialistas se reunirán para analizar distintos aspectos vinculados a la industria minera del país.
  • Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el cual se expondrán 516 trabajos técnicos que competirán por el Premio Nacional de Minería.
  • Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), feria con capacidad para más de 1.400 stands, donde participarán más de 800 empresas e instituciones con la intención de exhibir y mostrar sus proyectos en torno al sector minero.

Además, confirmaron un espacio de encuentro internacional, en el que abordarán temas como la innovación, sostenibilidad, diversidad e inclusión; cuyas delegaciones serán: Australia, Alemania, Canadá, Suiza, Suecia, entre otros países invitados. Por eso contarán con traducción simultánea de las ponencias. También habrá transmisiones de conferencias en idioma quechua.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Perumin 35 espera congregar a 50 mil asistentes en septiembre aparece primero en El Búho.