Super Mensajes
ollas comunes arequipa

Este año se han cerrado varias ollas comunes en la ciudad, principalmente por el recrudecimiento de la pandemia, la falta de apoyo de autoridades y el incremento de los sustentos alimenticios. Por ello, desde este jueves 12 de julio, se viene realizando la ‘Ollatón’, una campaña que busca recolectar alimentos de primera necesidad.

El punto de recolección es la plaza de Yanahuara, a donde cualquier persona puede acercarse y donar víveres y alimentos no perecibles para las ollas comunes. El ‘Ollatón’ inició hace dos días y permanecerá hasta el día domingo en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Actualmente, la ciudad de Arequipa cuenta con 115 ollas comunes. Por ejemplo, en Cerro Colorado, antes de la pandemia eran 40, ahora solo quedan 25. Justamente, el representante de las ollas comunes de ese distrito (COVIDA),hizo un pedido a las autoridades distritales, provinciales y regionales a que faciliten las gestiones que ellos hacen para conseguir víveres.

Las ollas comunes están pasando por una situación crítica. Al no el tener presupuesto que el gobierno central no ha ejecutado y las autoridades locales tampoco nos han podio ayudar, pedimos el apoyo con un presupuesto inmediato. Queremos que nos apoye la población”.

Asimismo, indicó que ellos hacen este trabajo voluntariamente sin ganar un sueldo. Por ende, están evaluando solicitar que se brinden becas de estudio para todos los voluntarios o para sus hijos.

Concierto en favor de las ollas comunes

Por su parte, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, anunció que este lunes 18 de julio, la Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú dará un concierto en la plaza de Yanahuara, a beneficio. Se celebra también el 81 aniversario del natalicio de José Abelardo Quiñones.

El ingreso es totalmente gratuito, solo es importante llevar un producto no perecible para apoyar la campaña. “Todas las actividades que va hacer Yanahuara serán para recolectar productos para las ollas comunes”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: organizan ‘Ollatón’ en Yanahuara, una campaña para beneficiar a las ollas comunes aparece primero en El Búho.