Super Mensajes
Arequipa: nueva estrategia de vacunación inició en plataforma Andrés Avelino Cáceres

Este miércoles la Gerencia Regional de Salud inició su cambio de estrategias para cerrar brechas de vacunación, empezando en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa. La jornada forma parte de la campaña ‘Vamos a tu encuentro’, que utilizará el vacunamóvil como principal herramienta de llegada a la población.

Los vacunamóvil se instalarán en diferentes puntos céntricos de la ciudad de Arequipa. Como, por ejemplo: plataformas comerciales (Andrés Avelino Cáceres, Río Seco, la feria del Altiplano y El Palomar). También en terminales terrestres, el aeropuerto, postas de salud y diferentes centros comerciales. Por ello, el vacuna móvil de Mi Mercado, estará vacunando desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. por dos o tres días más, dependiendo de la demanda.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, invitó a la población a acercarse a los diferentes lugares de vacunación. Recordando a los arequipeños que ya no hay excusas para no vacunarse porque se estará recibiendo a personas de los 12 años para adelante. Además,declaró que habrá que convencer a los antivacunas a ser inoculados, ya que la vacuna es la única manera de combatir el virus.

“Habrá que convencerlos porque la vacuna es vida”

Gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino.

Igualmente, invitó a las instituciones sociales como ollas comunes o el vaso de leche, a que pasen los padrones de gente aun no vacunada, para poder programarlos.  

El día de hoy, gracias al vacunamóvil, se inmunizaron a arequipeños mayores, los cuales no habían recibido ninguna de las dosis contra el covid-19. Entre las razones del por qué no se vacunaron antes, indicaron que estaban fuera de Arequipa cuando les tocaba su vacunación, no coincidía con su horario de trabajo o recién pusieron en regla sus papeles de extranjería.

Dosis en vacunamóvil de Mi Mercado (Arequipa)

El vacunamóvil tienen disponibles dosis de distintos laboratorios, dependiendo del grupo etario y del número de dosis inoculadas en cada uno de los arequipeños:   

  • Primeras y segundas dosis desde los 12 a los 17 años, laboratorio Pfizer.
  • Primeras y segundas dosis para mayores de 18 años, laboratorio Sinopharm.
  • Segundas dosis para mayores de 18 años, laboratorio Pfizer.
  • Segunda dosis para mayores de 18 años, laboratorio AstraZeneca.
  • Y finalmente, dosis de refuerzo para adultos mayores que cumplan 6 meses desde su segunda dosis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: nueva estrategia de vacunación inició en plataforma Andrés Avelino Cáceres aparece primero en El Búho.