Super Mensajes
Arequipa: niño de 7 años que sufrió abuso en albergue, logró salir de UCI

El menor de 7 años de edad, de iniciales L.F.Q.M. logró superar sus graves lesiones, y pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),de la clínica San Juan de Dios. El niño sufrió un ataque y posterior abuso sexual en el albergue llamado Los Obedientes, ubicado en el distrito de Characato (Arequipa),el pasado 1 de mayo.

La madre del menor declaró a RPP este miércoles que la víctima estaba mostrando signos de estar recuperándose, luego de permanecer casi un mes en estado grave. Ahora ha sido trasladado a otra área de la clínica, para recibir los cuidados necesarios para su alta.

“Él ya juega, dibuja y me abraza todos los días. Lucharé por mi hijito”

Madre de la víctima.

Proceso contra albergue de Arequipa

Una delegación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que llegó a Arequipa para investigar el caso el 9 de mayo, anunció que procederían legalmente contra los administradores de este albergue.

El director general de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, César Cárdenas, expuso las deficiencias en este lugar. Informó que el albergue carecía de acreditación de funcionamiento debido a problemas de infraestructura.

En cuanto a los agresores del niño, otros dos menores de edad, fueron trasladados a otro albergue bajo supervisión. Ellos permanecerán en este recinto mientras las investigaciones de las autoridades judicialesconcluyan. Asimismo, tras exámenes médicos físicos y de integridad sexual, se descartó otro caso de violencia en el recinto.

A raíz de lo ocurrido con el menor, la madre pidió que se le vuelvan a dar la patria potestad de los 4 hermanos, que fueron ingresados a albergues, al no estar en un ambiente idóneo a su edad cuando vivían con la madre.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: niño de 7 años que sufrió abuso en albergue, logró salir de UCI aparece primero en El Búho.