Super Mensajes

El último lunes 15 de abril, el niño Adrián fue víctima de un nuevo siniestro protagonizado por buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa. El menor cayó de un vehículo de transporte público que circulaba en Cerro Colorado, el mismo que pasó por encima del pecho del pequeño, provocándole múltiples fracturas.

Dada la gravedad de las lesiones, Adrián tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. En el nosocomio fue sometido a una operación de reconstrucción de mandíbula, de la que salió con un pronóstico favorable. La intervención se desarrolló por alrededor de 4 horas.

El accidente vuelve a poner en evidencia la informalidad con la que operan algunos buses de transporte público y del polémico SIT. La unidad que arrollo al niño de 12 años se encontraba afiliada a la empresa AQP Masivo y si contaba con un seguro para accidentes de tránsito. Sin embargo, no se trataría de SOAT sino de AFOCAT, de una póliza menor.

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se informó que la Gerencia de Transportes realiza investigaciones para terminar responsabilidades y las sanciones respectivas. Del mismo modo, buscarán conocer si el vehículo de placa V9O-783 cumplía con los protocolos establecidos por ley.

La familia de Adrián aún necesita apoyo para costear la recuperación del niño. Vienen recabando ayuda mediante el número de Yape 977889177, a nombre de Gaby Ali Cuno.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.