Super Mensajes
Arequipa: nacen niños siameses en el hospital Goyeneche

Dos bebés siameses nacieron este lunes en la madrugada en el hospital Goyeneche, en Arequipa. Los neonatos están unidos a través de la columna lumbosacra, señaló el director del nosocomio Juan Herrera Chejo.

“Ellos han nacido pegados a través de la columna lumbosacra, o sea la zona de la cadera. Ambos son niños que han nacido a término, con adecuado peso. Uno pesa 1.7 kilos y el otro, 2 kilos. De acuerdo a la evaluación que han hecho los médicos, están entre 36 y 37 semanas”, explicó en Radio Exitosa.

En relación a la madre de los menores, el galeno manifestó que se encuentra estable y actualmente está hospitalizada sin mayor tipo de complicación.

Los menores han sido internados en la Unidad de Cuidados Intermedios ya que en las primeras horas tuvieron un pequeño problema respiratorio, agregó. Asimismo, se les someterá a exámenes tomográficos para saber si los menores comparten algún órgano vital.

Los médicos realizarán una serie de evaluaciones hasta este martes para tener un mejor diagnóstico de su situación médica. De ser necesario, se podría realizar una teleconsulta con el hospital del Niño de San Borja, en Lima, para tener mejor claridad de la condición de los siameses.

El director del hospital indicó que es la primera vez que los médicos del nosocomio más antiguo de Arequipa atiende este tipo de partos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: nacen niños siameses en el hospital Goyeneche aparece primero en El Búho.