Super Mensajes
Arequipa: MPA pide prorroga para concluir instalación de paraderos del SIT

El subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto, respondió sobre los cuestionamientos contra la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre la implementación de los paraderos del SIT. El funcionario explicó que se ha solicitado una ampliación de 29 días para la colocación de paraderos de transporte alrededor de Arequipa.

Los paraderos que faltan colocar, que serán parte del Sistema Integral de Transportes, estarían listos para su uso este 22 de diciembre. Las infraestructuras faltantes que se concluirá su instalación, son aproximadamente 10.

Algunos de los puntos escogidos alrededor de la ciudad de Arequipa son: la avenida Goyeneche, un sector de Socabaya, el paradero 9 del Cono Norte y el Centro histórico.

Según el subgerente Pinto, las principales razones por las cuales se paralizó el proyecto, fue la negativa de los vecinos de la zona y la habilitación del proyecto de las ciclovías. El presupuesto se habría menguado. Igualmente, resaltó la problemática de los paraderos en el Centro Histórico de Arequipa, ya que o aun no se aprobó su implementación.

Falta de planificación en paraderos en Arequipa

Sin embargo, el problema mayor problema del proyecto es la poca planificación para los paraderos de la avenida Goyeneche. Allí, la implementación de un gran número de paraderos se truncó debido a que la avenida no es de doble sentido. Son un total de 8 paraderos que fueron adquiridos por la municipalidad de Arequipa y no podrán ser colocados.

“A futuro se espera volver la avenida Goyeneche doble sentido, sin embargo, ahora no es viable”

Subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: MPA pide prorroga para concluir instalación de paraderos del SIT aparece primero en El Búho.