Super Mensajes
Arequipa: MPA confirma suspensión del Corso de la Amistad para prevenir contagios

Luego de tantas idas y vueltas, la Municipalidad Provincial de Arequipa tomó una decisión sobre la realización del Corso de la Amistad. Este evento, entre los principales por el aniversario de la ciudad, queda suspendido para prevenir los contagios por covid-19.

“La Municipalidad Provincial de Arequipa, respetuosa del marco legal vigente y asumiendo una actitud responsable de defensa de la salud de la población, ha tomado la decisión de suspender el Corso de la Amistad, programado para el 15 de agosto del presente año”

Comunicado de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En este comunicado, la MPA explica que la decisión se tomó tras ampliarse el estado de emergencia sanitaria. La norma que prorroga el estado de emergencia nacional declarado mediante el Decreto Supremo 016 del 27 de febrero del 2022, en su Artículo 5, precisa varios puntos sobre concentración de personas.

Por ejemplo, se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles. Además, todo tipo de reunión, evento social, político u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas. La razón es que se pone en riesgo la salud de los participantes.

Actividad en Arequipa no está exceptuada

Según este artículo, solo se han exceptuado las ceremonias de carácter castrense y policial, las que deben cumplir con las disposiciones sanitarias. En este caso, el Corso de la Amistad no estaba dentro de las excepciones.

Hasta el lunes, el alcalde Omar Candia indicó que el Corso de la Amistad estaba en plena organización. Aún así, no descartaba que esta fuera suspendida, según el avance de contagios por covid-19 en la región, y las disposiciones del Ejecutivo.

Arequipa: MPA confirma suspensión del Corso de la Amistad para prevenir contagios

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: MPA confirma suspensión del Corso de la Amistad para prevenir contagios aparece primero en El Búho.