Super Mensajes
Arequipa: ministro de Cultura solicitará ampliación de estado de emergencia en Caylloma

El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, llegó a la región Arequipa este jueves para cumplir una agenda en Caylloma y en la provincia de Arequipa. Parte de su recorrido involucrará el reconocimiento de daños causados en infraestructura a cargo del ente cultural, por los recurrentes movimientos telúricos de marzo en Caylloma.

Desde la mañana, el titular de Cultura formó parte de la mesa técnica instalada en la provincia de Caylloma. Esto, como parte de la declaratoria en emergencia específicamente por el sismo de magnitud 5.5, con una profundidad de 12 kilómetros, ocurrido la madrugada del 16 de marzo.

“Es importante ampliar el estado de emergencia en la provincia de Caylloma (Arequipa). Mañana haré llegar este pedido al Consejo de Ministros descentralizado en Nasca”

Ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

Salas aclaró que no solo se recibieron pedidos que involucran al sector Cultura, sino de todo tipo. Además, explicó que se ha venido coordinando con la Dirección Desconcentrada de Cultura Arequipa para actuar ante los daños en infraestructura. Añadió que se han recorrido 11 distritos para identificar los templos afectados por los sismos de marzo, para su intervención inmediata.

“Hemos solicitado una demanda adicional al Ministerio de Economía y Finanzas, para la atención de 6 templos que requieren atención inmediata”

Ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra.

Daños por sismos en Caylloma (Arequipa)

Los sismos constantes que ocurrieron en marzo en la provincia de Caylloma dejaron como saldo677 viviendas afectadas. La cifra más alarmante fue de las 286 viviendas que se han definido como inhabitables, tras las constantes réplicas sísmicas en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) indicó que el distrito de Maca fue el más afectado. En la inspección de daños materiales, se contabilizaron 180 inmuebles afectados y 60 viviendas que ya no podrán continuar siendo utilizadas por el riesgo que corren sus habitantes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: ministro de Cultura solicitará ampliación de estado de emergencia en Caylloma aparece primero en El Búho.