Super Mensajes
Arequipa: mayor problema del agricultor es falta de titulación, indica gerente

Este miércoles el gerente regional de Agricultura de Arequipa, Jaime Luis Huerta Astorga, indicó que el principal problema del sector Agricultura es la falta de titulación o formalización de predios rurales en la región. Además, indicó que ya se les asignó un porcentaje de los 18 millones que forma parte del expediente técnico que recibió la Gerencia Regional de Agricultura. Las siguientes semanas empezarán las brigadas en gabinete y campo. 

El funcionario hizo un pedido al viceministro de Agricultura para recibir 600 toneladas de guano de isla, que costaría 60 soles la bolsa para cada agricultor. Además, anunció que esperan recibir 10 mil toneladas de fertilizantes para 148 mil hectáreas y 55 mil agricultores. Estos pedidos se harán de forma progresiva. 

“El problema que se nos viene presentando es en cuanto a los fertilizantes; la urea, el nitrato, el fósforo, el potasio. Se han incrementado y eso hace que suban los costos de producción”

Jaime Huerta, gerente regional de Agricultura de Arequipa.

Además, mencionó que autorizarán los paquetes tecnológicos para bajar los costos de producción. La forma de trabajo que tienen ahora es de “cadenas productivas” de ajo, y pronto se harán de olivo y arroz.

Anuncian I Expo Feria Alimentaria Arequipa 2022

El ministerio de Desarrollo Agrario y riego (MIDAGRI) y la Gerencia Regional de Agricultura anunciaron la “I Expo Feria Alimentaria AQP 2022”, que busca reunir a productores agropecuarios a nivel regional y nacional.

Este evento se realizará del 27 al 31 de julio en las instalaciones del campo ferial Cerro Juli. Esperan la asistencia de 100 expositores y recibir 5 mil visitantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: mayor problema del agricultor es falta de titulación, indica gerente aparece primero en El Búho.