Super Mensajes
arequipa violencia familiar referencial
Mujer habría mandado mensajes amenazantes al padre en otras ocasiones. | Foto: BBC

Las amenazas de una madre contra su expareja la llevarán a juicio. El Poder Judicial en Arequipa accedió al pedido de proceso inmediato que interpuso Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, por los delitos de agresiones en contra de su hijo y coacción al padre.

La medida se dictó en respuesta a una serie de videos y mensajes intimidantes que la mujer de iniciales ITA, de 26 años, envió al padre de su hijo a través de WhatsApp. En las grabaciones se observaba a la progenitora amenazando con matar a su hijo, de 5 años, mientras colocaba un cuchillo a la altura del cuello del menor. Con la grabación, exigía al varón que se reúna con ella en su casa. El hombre denunció el hostigamiento ante la Comisaría de Casimiro Cuadros, en el distrito arequipeño de Cayma.

No sería la primera vez en que la procesada envió mensajes amenazantes a su expareja. El padre del menor agredido indicó a las autoridades que tuvo que bloquear de WhatsApp a la mujer por su hostigamiento. No obstante, ante su insistencia por otros medios, reactivó el contacto y recibió el video con la amenaza de muerte a su hijo.

Ante las agresiones, la Unidad de Protección Especial (UPE) dispuso la entrega provisional del menor a su padre. Asimismo, se determinó que la madre no podrá continuar con su tenencia mientras no supere las evaluaciones psicológicas y/o psiquiátricas pertinentes.

También se pronunció el Décimo Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, que prohibió cualquier acto de violencia contra el niño o entre sus padres. De acuerdo con la evaluación del Centro de Emergencia Mujer (CEM),el pequeño presenta afectación psicológica, cognitiva y conductual.

Ministerio Público en Arequipa pedirá pena superior a los 3 años

En el juicio, la Fiscalía en Arequipa pediría 3 años y 6 meses de pena para la agresora. Se determinará su responsabilidad penal y si la pena solicitada le corresponde. Además de la reparación civil a favor de los agraviados y la inhabilitación para ejercer la patria potestad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

La entrada Arequipa: madre que amenazaba a expareja con matar a su hijo será enjuiciada aparece primero en El Búho.