Super Mensajes
desaparecido en Arequipa

Daniel Moroco Torres es un suboficial de tercera del Ejército nacido en Lima, quien se encuentra desaparecido 14 días. Él fue transferido al sur del país, específicamente al cuartel de Tacna, sin embargo, su última comunicación fue desde Arequipa.

El joven militar se enlistó en su ciudad natal Lima y, desde hace 9 meses fue designado al cuartel de Chipre, Locumba, en la región Tacna. Sin embargo, desde el pasado 28 de setiembre los padres del suboficial no saben nada de su paradero.

Ante la desaparición del joven de 21 años, los familiares del soldado empezaron la búsqueda en la ciudad de Arequipa. Maritza Guevara, madre política del joven, ha buscado el apoyo mediante la difusión de su caso a los medios de comunicación.

“Mi hijo nos dijo inclusive que lo habían enviado a Arequipa de comisión por 4 días. La última vez que hablamos con él, nos dijo que estaba aquí. No sospechamos de nadie porque él no conoce a nadie aquí”

Maritza Guevara, madre del soldado desaparecido.

Asimismo, indicó que la preocupación aumentaba ante los relatos de maltrato que su hijo le contó que recibió en los primeros meses de servicio en Tacna.

“Lo inculparon inclusive de la muerte de unos caballos en el cuartel y para que no envíen ese informe a Lima, le pidieron que pague 4 mil soles. Nosotros tuvimos que darle ese dinero”

Maritza Guevara, madre del soldado desaparecido.

Encontrar el celular sería primordial para la búsqueda en Arequipa

La prioridad de la familia en su búsqueda es encontrar el móvil de Daniel. Según la última geolocalización del celular de su hijo, se podría saber dónde está y el motivo de su desaparición, ya que Daniel Moroco habría estado en Arequipa desde el pasado 24 de septiembre.

“Su celular es clave, ahí están sus conversaciones, así podemos saber con quién habló la última vez, a dónde fue”

Maritza Guevara, madre del soldado desaparecido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: madre de soldado desaparecido 14 días, denuncia que cuartel lo extorsionó aparece primero en El Búho.