Super Mensajes
Arequipa: 'lluvia' de licencias en el Concejo Provincial para priorizar sus campañas electorales

Las Elecciones 2022 ya están a 4 meses de realizarse, y varias autoridades no quieren quedarse sin su cargo en el sector público. El mejor ejemplo es la cantidad de regidores del Concejo Provincial de Arequipa que han pedido licencia para poder realizar sus campañas electorales.

En total son 10 pedidos de licencias desde el 2 de setiembre hasta el 2 de octubre, es decir dos tercios de los miembros de este ente priorizarán sus campañas para alcanzar una alcaldía o reelegirse en el cargo.

Por ejemplo, Exequiel Medina Lazo y Michael Arce Ale quieren repetir plato, buscando ser reelectos como concejales provinciales para el periodo 2023 – 2026. Ingrid Carpio Pérez está tentando su tercer periodo dentro del Concejo Provincial, de ganar estas elecciones.

María Villanueva Retamozo, quien terminó asumiendo este cargo luego de la sentencia contra Wily Jano Huallpa en marzo de 2021, también desea una reelección aunque esta vez mediante Arequipa Avancemos.

De regidores de Arequipa a alcaldes

Luis Gamero, fundador del movimiento regional Yo Arequipa, busca la victoria para ser alcalde provincial. Recordemos que este movimiento lleva Rohel Sánchezcomo candidato al Gobierno Regional.

El regidor Miguel Cervantes quiere mudarse al Consejo Regional, postulando para este cargo. Tomas Delgado ya apuntó su objetivo, buscando ser alcalde distrital de Yarabamba, dicho sea de paso, distrito que recibe la mayor tajada del canon minero.

Shirley Alcocer, hija de la exalcalde Lilia Pauca, ahora tentará el cargo de alcaldesa del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Pero su cargo como regidora espera dejárselo a su hermano, Eduardo Alcocer Pauca, quien se está lanzando a regidor por el movimiento regional de Luis Gamero, Yo Arequipa.

Ángel Linares Portilla no quiere alejarse de los cargos de elección popular, por esta razón tentará con Arequipa Renace ser alcalde del distrito de Characato, donde ya fue burgomaestre en cuatro ocasiones.

Christian Batallanos Quispe espera que Juntos por el Desarrollo de Arequipa le impulse para alcanzar una victoria como alcalde de Uchumayo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: ‘lluvia’ de licencias en el Concejo Provincial para priorizar sus campañas electorales aparece primero en El Búho.