Super Mensajes

Sin acuerdo. La jueza del 6to. juzgado de Investigación Preparatoria contra casos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, Janet Lastra, desaprobó el acuerdo planteado por el Ministerio Público para imponer solo pena suspendida a una abogada acusada de pedir soborno.

La fiscalía había solicitado que el caso de la abogada Miluska Pozo Chura concluyera con una sanción de 4 años de pena suspendida por 3 años. Esto le permitiría librarse de la cárcel ya que la condena no superaba los 4 años que es la pena mínima para ir preso.

Pero la jueza señaló que la sanción no correspondería en este caso, porque el delito cometido por la letrada había afectado a la sociedad. Y, además, perjudicó a una persona que estaba en situación de vulnerabilidad, a pesar de haber delinquido.

Abogada detenida

La abogada fue detenida el 21 de agosto. Se le acusó de presionar a su patrocinada, María Condori Torres, que estaba bajo arresto por cometer hurto en un centro comercial de JLB y Rivero. A cambio de que no prosigan las investigaciones, la letrada le pidió 2 mil soles. Este dinero era para dárselos al policía Julio César Paco Aguilar, que estaba a cargo de su caso.

Ante la presión, la detenida no encontró otra salida que denunciarla a las autoridades de Arequipa. Se montó un operativo, donde la policía detuvo a la abogada Miluska Pozo con parte del dinero que recibió de los familiares de María Condori.

La jueza consideró que la determinación de la pena no fue correcta por parte del Ministerio Público. Además, al invocar una terminación anticipada se cierra la posibilidad de investigar otros hechos en el que posiblemente esté implicada junto a otras personas.

En consecuencia, la magistrada rechazó el pedido de la fiscalía y ha decidido que su responsabilidad o no en la denuncia sea evaluado en un juicio oral, con las pruebas respectivas. Mientras tanto, seguirá con arresto preventivo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube