Super Mensajes

Jhaqueline Puma Ticona, ex integrante de la Juventud Socialista de Arequipa denunció a finales del 2021 haber sido víctima de violencia sexual por parte de Victor Raul Hugo Taipe, miembro del partido Perú Libre. La denuncia alcanzó al congresista Jaime Quito y a 9 personas por presuntamente encubrir el hecho, “lejos de recibir el apoyo de alguno de mis compañeros en los que yo confiaba, lamentablemente encubrieron los hechos” dijo la agraviada en su denuncia pública.

Al respecto, el congresista Quito emitió un pronunciamiento negando rotundamente la acusación y argumentó que él jamás podría ser cómplice de tal vulneración a una mujer. Quito anunció, además, la separación preventiva del denunciado hasta que se esclarezcan los hechos. Esta fue la única publicación que realizó al respecto.

La noticia llegó a oídos del propio secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón quien brindó su apoyo y solidaridad al congresista de Arequipa. Cerrón deslegitimizó la denuncia de la joven acusándola de pertenecer a una ONG cuyo único fin es desprestigiar al partido.

De la misma forma, los congresistas Guido Bellido y Waldemar Cerrón también respaldaron a Quito, bajo términos de “ataques por parte de activistas caviares”.

“Yo sí te creo Jhaqui”

Jhaqueline ha tenido que vivir bajo la sombra de estos comentarios y el acoso constante de los demás militantes quienes la acusan de haber mentido públicamente. “Los hechos que me han pasado son completamente reales, cuando yo veo esos twist me genera mucha indignación y me sorprende también, me sorprende ingratamente. Creo que lo correcto sería que se rectifiquen y que mínimamente me llamen”, afirmó durante una conversación con El Búho.

Comenta que no hubo ningún tipo de apoyo desde Perú Libre, pero agradece a diferentes organizaciones sociales y ciudadanos que se han manifestado apoyándola. Recientemente se ha creado una plataforma en redes sociales bajo el nombre Yo sí te creo Jhaqui” que busca juntar a más colectivos sociales en Arequipa y a la población en general a que se sumen en su lucha por buscar justicia.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

La entrada Arequipa: lanzan campaña en defensa de joven que denunció a Perú Libre por encubrir violencia sexual aparece primero en El Búho.