Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • El Búho
  • Arequipa: juez dispone medidas de protección para niño que sufrió abuso sexual en albergue

Arequipa: juez dispone medidas de protección para niño que sufrió abuso sexual en albergue

Arequipa: juez dispone medidas de protección para niño que sufrió abuso sexual en albergue

El niño de 7 años que sufrió de abuso sexual dentro de un albergue particular en Arequipa cuenta desde este miércoles con medidas de protección dictadas por un juez de familia. Entre ellas, se ha prohibido que los dos presuntos agresores, ambos adolescentes, no se le acerquen o intenten comunicarse con la víctima.

El juez de Familia de Paucarpata, Nolam Talavera, ordenó también que los dos menores sean retirados del albergue “Los obedientes” y sean trasladados a otros centros de acogida mientras duren las investigaciones que emprendió la Fiscalía.

Los dos adolescentes siguieron dentro del albergue después de que se produjo la agresión el último 1 de mayo. A más de una semana de los hechos y tras la denuncia de los familiares de la víctima, es que se determinó abrir una investigación a cargo de la Fiscalía.

El magistrado dispuso que se notifique inmediatamente a todos los responsables de los menores y a los procuradores públicos. Se les otorgará un plazo para que todos ellos presenten pruebas que aporten al caso o realicen su descargo.

Menores pasarán a otros albergues de Arequipa

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recibieron la orden del juzgado de señalar los centros que puedan acoger a los dos menores hasta que el proceso concluya. De esta manera, se dio inicio al proceso tutelar de otorgamiento de medidas de protección por infracción a la ley penal en la que están solo implicados estos dos menores.

Además, ordenó que se aplique tratamiento psicológico al menor afectado a cargo de profesionales de la institución que se encuentre a su cargo.

Por su parte la madre del menor y su abogada, Jackeline Gordeña, han pedido el cierre del albergue debido a que no cuenta con el permiso de funcionamiento y los menores que allí viven no están totalmente protegidos. Asimismo, la madre del niño dijo que recién lo pudo ver en la clínica y ha pedido apoyo para poder recuperar la custodia de sus otros dos menores hijos.

La entrada Arequipa: juez dispone medidas de protección para niño que sufrió abuso sexual en albergue aparece primero en El Búho.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia