Super Mensajes
Arequipa: jornada de vacunación contra la covid-19 para mayores de 12 años este fin de semana

La Gerencia Regional de Salud dio a conocer este jueves de una nueva jornada de vacunación contra la covid-19 en la provincia de Arequipa. La campaña está dirigida a todas las personas mayores de 12 años que tengan pendiente su primera o segunda dosis.

Esta campaña de vacunación se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5, de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Los centros de vacunación estarán habilitados en los distritos de Arequipa – Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, JLB y Rivero, Hunter, Socabaya, Miraflores, Tiabaya, Sachaca y Alto Selva Alegre.

El personal de salud aplicará vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, de acuerdo al grupo de edad. En este caso se ha planteado la administración de dosis

  • PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS para personas de 12 a 17 años con vacuna del laboratorio Pfizer.
  • PRIMERAS y SEGUNDAS DOSIS para personas de 18 años a más con vacuna del laboratorio Sinopharm.
  • SEGUNDAS DOSIS para personas mayores de 18 años a más con vacuna del laboratorio Pfizer.
  • SEGUNDAS DOSIS para personas de 18 años a más con vacuna AstraZeneca, que hayan cumplido 28 días después de su primera dosis.

De otro lado, se ha autorizado la aplicación de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 18 años que hayan cumplido 150 días o 5 meses después de su segunda dosis y personas con comorbilidades y grupos de alto riesgo de 12 años a más que hayan cumplido 150 días (05 meses) después de su segunda dosis.

La Geresa Arequipa aconsejo a las personas a llevar su DNI, carnet de vacunación y cumplir con las medidas sanitarias.

Este es el cronograma con los puntos de vacunación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: jornada de vacunación contra la covid-19 para mayores de 12 años este fin de semana aparece primero en El Búho.