Super Mensajes
arequipa-unsa-realidad-virtual

Tres investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa desarrollaron un proyecto de realidad virtual que puede simular escenarios digitales. Los especialistas realizan la innovación mediante la empresa Ingeniería VR.

Este software funciona con medidas y espacios reales, movimiento de objetos, maquinaria e incluso sistemas vivos. Tiene como finalidad ser aplicado en el campo de la educación, ingeniería, ciencias de la salud, entre otros, y puede estar al alcance de las entidades públicas y privadas.

“A nosotros nos gustaría trabajar con nuestra alma mater para contribuir en la formación de los estudiantes aplicando la tecnología de realidad virtual, que es un procedimiento innovador y que tiene diversas aplicaciones académicas y profesionales”, explicó Lenin Paye Aquise, líder de Ingeniería VR.

La aplicación del programa puede darse para muchos fines. Por ejemplo, en el campo de la ingeniería podría recrearse una planta procesadora de mineral que ayudaría a las empresas mineras a conocer mejor su funcionamiento. Para fines educativos, los estudiantes de medicina podrían ver cómo funciona un corazón humano durante una prueba cardiovascular en actividades físicas. Además, podría favorecer a inmobiliarias para las preventas de maquetas en 2D Y 3D y el recorrido de los ambientes.

Por último, los tres agustinos agradecieron la formación que recibieron de la universidad arequipeña. Además, invitaron a las empresas privadas de Arequipa (metalmecánicas, constructoras, inmobiliarias y minerías) a utilizar e invertir en esta tecnología.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: ingenieros de la UNSA crean tecnología de realidad virtual aparece primero en El Búho.