Super Mensajes
Arequipa: índice de contagios por covid-19 alcanza mínimo de 0.38% en la última semana

Durante la semana del miércoles 13 al miércoles 20 de abril se reportaron 5 pérdidas humanas en la región Arequipa por covid-19. La tasa de mortalidad mantiene cifras mínimas en el transcurso del mes de abril.

En cuanto a contagios, dieron positivo a covid-19un 0.38% de personas muestreadas en esta semana, manteniéndose los mínimos, siendo uno de los porcentajes más bajos en el transcurso de la pandemia, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud. Este índice de contagios continúa su descenso de manera consistente, considerándose que la última semana del mes de marzo se llegó a 0.8% de índice de contagios.

En la semana del miércoles 13 al miércoles 20 de abril se detectaron 95 contagios. Significativa disminución en este mes, tras efectuarse descartes con pruebas rápidas y moleculares. Además, 16 personas se encuentran hospitalizadas, tras ser diagnosticadas con covid-19, y 6 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, en Arequipa.

Actualmente se contabiliza 381 mil 858 pacientes recuperados de esta enfermedad, cifra equivalente al 98% del total de casos positivos diagnosticados; es decir 389 mil 129.

La cifra total de personas que han perdido la vida durante la pandemia en la región aumentó a 6 mil 991, según la Geresa. De esta manera, todos los índices de la pandemia continúan exponiendo un descenso constante semana tras semana. El domingo 17 no se consignó el reporte.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la región Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 dentro de nuestra región. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: índice de contagios alcanza mínimo de 0.38% en la última semana aparece primero en El Búho.