Super Mensajes
daños por lluvias

Este último fin de semana se registraron intensas lluvias en la región Arequipa que dejaron viviendas inhabitables y damnificados, además de otros perjuicios. Así lo informaron los alcaldes distritales y provinciales, tras una reunión sostenida con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

En la provincia de Arequipa, el sub gerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Diego Ayca, informó que hay más de  220 viviendas inhabitables, generando que más de 860 personas queden damnificadas. Asimismo, detalló que más de 620 viviendas se encuentran afectadas a causa de inundaciones. Sin embargo, volverán a ocuparse con un mantenimiento adecuado, aseguró.

Diego Ayca, sub gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la provincia de Arequipa. Foto: Dany Chirme

El funcionario precisó que en total hay aproximadamente 6 mil 80 pobladores afectados por las intensas lluvias en la provincia de Arequipa. Por otro lado, sostuvo que los distritos más perjudicados por el incremento de las aguas pluviales son Chiguata, Santa Isabel de Siguas, Quequeña, Characato, Sabandía, Tiabaya, San Juan de Tarucani, Santa Rita de Siguas y Vitor.

Otros daños también se registraron en las vías de la provincia, donde 125 km fueron perjudicados. “Los gobiernos distritales están solicitando maquinarias y combustible para hacer las reparaciones y mantenimiento de las vías”, anunció el sub gerente. Asimismo, descartó el registro de  personas fallecidas en la provincia.

En consecuencia, ante las fuertes precipitaciones, Diego Ayca anunció que las autoridades de Arequipa han propuesto declarar en situación de emergencia a la región.

La entrada Arequipa: incremento de lluvias deja más de 860 damnificados y viviendas inhabitables aparece primero en El Búho.