Super Mensajes
Arequipa: implementarán más CAT y equipos de respuesta rápida ante eventual tercera ola

Para no repetir la amarga experiencia de la primera y segunda ola, las autoridades de salud de Arequipa se preparan para otro posible aumento de contagios de covid-19. Como parte de las medidas esenciales, está la implementación de más centros de atención temporal (CAT) y la contratación de personal para los equipos de respuesta rápida.

El gerente regional de Salud de Arequipa, Chistian Nova Palomino, expresó que poner en ejecución estas medidas requiere de presupuesto y el Gobierno Nacional ha atendido su solicitud. El funcionario anunció la asignación de más de 15 millones de soles para dar continuidad a los diferentes servicios implementados en el transcurso de la pandemia.

Entre las medidas que se ejecutarán está la implementación de al menos 14 CAT en los centros de salud de las provincias de Arequipa. Actualmente se cuenta con 13 CAT, pero la meta es contar con 248 en toda la región, aseveró el funcionario. En estos espacios se atenderá y brindará soporte a los pacientes contagiados.

Igualmente, se instalarán cuatro plantas de oxígeno más, fuera de las 16 que hay en toda la región. Asimismo, aseguró que el Gobierno Nacional se comprometió a dar mantenimiento a las plantas generadoras como parte del plan de abastecimiento de oxígeno.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Arequipa se ha comprometido a adquirir concentradores de oxígeno, por un costo de 1 millón 379 mil soles, añadió Nova.

Ejecutivo asigna presupuesto para Arequipa

A eso hay que añadir que la Red de Salud Arequipa – Caylloma recibió 5 millones 353 mil 440 soles, los cuales servirán para continuar con las brigadas de vacunación y contratar más personal para este proceso. Y es que uno de los pilares que se ha considerado en este programa, es la vacunación contra la covid-19 de las personas vulnerables.

El gerente de Salud indicó también que se transfirió más de 409 mil soles para contratar personal y conformar 18 equipos de respuesta rápida. Los recursos también se han transferido a las redes de Camaná, Castilla, La Unión, Caravelí e Islay.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: implementarán más CAT y equipos de respuesta rápida ante eventual tercera ola aparece primero en El Búho.