Super Mensajes
director-del-Hospital-Goyeneche-arequipa
Director del Hospital Goyeneche, Carlos Caracela Mamani. | FOTO: Liz Campos

Para elevar el número de consultas, el Hospital Goyeneche de Arequipa requiere presupuesto para contratar personal técnico y profesional. Ante la falta de especialistas varias áreas son atendidas con turnos muy reducidos.

El director del nosocomio, Carlos Caracela Mamani, informó que varias especialidades cuentan con un solo profesional para atender a los pacientes. Por ejemplo, el área de Reumatología cuenta con alta demanda de pacientes adultos mayores. “Si hay 30 consultas, el profesional, por más que quiera, no podrá dar cobertura a todo eso. La solución es el incremento presupuestal”, aseveró.

Pese a esta situación tratarán de incrementar más personal profesional a las áreas que lo requieran. Asimismo, se anunció que ya dieron alcances sobre un proyecto de inversión a las autoridades competentes para que les incrementen presupuesto de 5 millones de soles a fin de contratar más personal médico.

Por otro lado, mencionó que el hospital necesita un mantenimiento integral en drenajes, cableados de electricidad y otras instalaciones. Es por eso que requiere de más presupuesto: alrededor de 19 millones de soles. Por otra parte, el director sostuvo que están impulsando la nueva estructura del nosocomio con las autoridades de Arequipa.

Cambios en la atención del nosocomio de Arequipa

El director del Hospital Goyeneche, Carlos Caracela, anunció que a partir de este 8 de febrero las citas se realizarán de 3 a 5 de la tarde, de lunes a viernes. El ingreso para sacar cita será por la puerta de la avenida Goyeneche.

Los requisitos necesarios para sacar cita será llevar la copia de la referencia, el DNI del paciente (en caso de familiar debe acreditar parentesco con DNI) y el carnet de cita de dicho nosocomio para que les otorguen un ticket con sello. Este será canjeable, al día siguiente, por su historial clínico, indicó Caracela.

Habrá turnos para las especialidades de reumatología, urología, medicina física, psiquiatría y anestesiología. Además de ginecología, gastroenterología, neurología, oftalmología, entre otras. Caracela Mamani señaló que las atenciones a otras especialidades se irán incrementando en la medida de sus posibilidades.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: hospital Goyeneche requiere presupuesto para contratar personal y dar mantenimiento aparece primero en El Búho.