Super Mensajes
arequipa-hospital-escomel

Persisten los problemas en EsSalud en Arequipa. Aún no se retoman los trabajos en el Hospital I Edmundo Escomel, que empezaron hace cerca de dos años. Las obras inconclusas se encuentran a un 90% de avance, y sin fecha certera de reinicio.

La situación se agrava por la falta de presupuestos para la contratación de personal médico, además de la adquisición de equipamiento y mobiliario. Así lo advirtió el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, quien inspeccionó la situación del nosocomio.

El comisionado responsabilizó a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud por la no aprobación de las partidas. Asimismo, los exhortó a definir un plan de cierre de la infraestructura y la aprobación de los presupuestos. De no establecerse, la obra corre el riesgo de terminar como un “elefante blanco”.

Otro factor que retrasa el funcionamiento del hospital Escomel es la inestabilidad administrativa de la seguridad social en la ciudad blanca. En las últimas semanas se cambió hasta tres gerentes de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud. Ello agrava los problemas de gestión persistentes en la entidad.

En el recinto se atendían los asegurados de la parte oeste de la provincia, y comprendía a distritos populosos como Paucarpata y Mariano Melgar. Con el inicio de las obras se suspendió la atención en consultorios externos y hospitalización.

La interrupción de la atención provocó que los afiliados deban atenderse en el Hospital III Yanahuara, sobrecargando sus servicios. Para Manrique, los retrasos generan desconcierto e incertidumbre en los asegurados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: Hospital Escomel sin presupuestos para personal y equipamiento médico aparece primero en El Búho.