Super Mensajes

Los bebés siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa, pudieron ser separados a través de una exitosa operación. Una cartera de 25 profesionales de la salud (neurocirujanos, cardiólogos, anestesiólogos y enfermeras) trabajaron cuidadosamente durante cinco horas para ejecutar la compleja operación.

Afortunadamente, el SIS cubrió en su totalidad intervención de los recién nacidos. Es así que los padres, Keily Zambrano (29) y Luis Lozada (32), ambos de nacionalidad venezolana, se mostraron muy agradecidos con la atención que recibieron los pequeños bautizados como Dylan y Neythan.

Pese a la buena noticia, el director del hospital Goyeneche manifestó que para realizar la operación se tuvo que alquilar y prestar equipos de otros nosocomios como máquinas de anestesia, lámparas cialíticas, servocunas, ventiladores de transporte neonatal, electrobisturí bipolar, kits de microcirugía, entre otros equipos.

Se estima que los gastos ascienden a más de 150 mil soles y se espera que lo financie el Seguro Integral de Salud (SIS). El hospital que ya tiene 109 años de creación, siendo el más antiguo de Arequipa, presenta muchas limitaciones. 

Sus instalaciones están muy deterioradas, carecen de materiales y equipos tecnológicos modernos y los que tienen se encuentran casi obsoletos. El personal lleva gestionando y pidiendo una mejora en la infraestructura. Incluso en el 2019 estas carencias los obligaron a realizar una pollada para recaudar fondos.

Según se supo, los bebés se encuentran en buen estado, se recuperan lentamente, pero aún requieren una serie de cuidados.

arequipa-bebes-siameses

El Búho, para más noticias sobre Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

La entrada Arequipa: Hospital alquiló costosos equipos para operación de siameses aparece primero en El Búho.