Super Mensajes
capeco-arequipa

El presidente de CAPECO Arequipa, Julio Cáceres Arce, advirtió que hay un retraso en los proyectos de construcción de viviendas por la paralización del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Frente a esto, responsabilizó al Poder Judicial por no dar soluciones para este problema.

“El Poder Judicial no nos escucha. Lo que falta para empezar a construir es sentarse a conversar con el Poder Judicial, que nos reciba la autoridad judicial, que no recibe a nadie. Nadie está pidiendo que negocien, pero que nos escuchen, eso hemos pedido hace años. (…) La propuesta es que se respete el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y que a través de eso se haga todo un seguimiento, pero lo que no puede ser es que estemos todos paralizados”, expresó el representante del gremio de construcción.

Cáceres además manifestó que se reunió con el alcalde provincial Omar Candia, para buscar planteamientos con el fin reordenar y replantear el referido problema que llegó hasta el Poder Judicial. Sin embargo, la entidad no emitió respuesta. 

El déficit de unidades de vivienda asciende hasta las 77 mil en la región y llega a las 61 mil en Arequipa Metropolitana. Se habrían dejado de invertir 700 millones de soles en todo el departamento. Además, estarían en ejecución poco más de 10 obras grandes de construcción en la ciudad debido a la judicialización del PDM. Cáceres Arce también manifestó que las viviendas subieron de precio por el costo de materiales importados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

La entrada Arequipa: gremios de construcción señalan al PJ por déficit de viviendas tras judicialización del PDM aparece primero en El Búho.