Super Mensajes
Arequipa: GRA por fin revisará perfiles de personal contratado de manera irregular. Kimmerlee Gutiérrez.

Luego de varias denuncias en medios de comunicación en las últimas semanas y por petición de la oficina defensorial, se tomó por fin una decisión en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Mediante un comunicado, anunciaron que realizarán una reevaluación de los perfiles profesionales de los trabajadores cuestionados, vinculados a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

La oficina de Recursos Humanos del GRA aclaró que toda contratación se realiza con la previa evaluación de los requisitos profesionales que se exigen para los cargos. Además, el ente regional negó que exista algún tipo de favorecimiento para las contrataciones de personal.

“Negamos enfáticamente qué la gobernación regional actúe individualmente o de manera personal en la contratación de servidores. Por ello hemos solicitado a la oficina de Recursos Humanos la revisión de los legajos de los servidores cuestionados, para la verificación de los requisitos de ley. Así como la revisión de no estar incursos en las incompatibilidades para desempeñar cargo público, para lo cual se revisarán sus declaraciones juradas exigidas por ley”

Comunicado del Gobierno Regional de Arequipa.

En el documento también mencionan que de encontrarse irregularidades, actuarán de manera inmediata para corregir la contratación. Además, se procedería con el proceso administrativo correspondiente, de acuerdo a lo que dicta la ley.

Por último, el GRA aclaró que ninguno de los trabajadores mencionados en publicaciones con presuntos contratos irregulares, tengan alguna sentencia o sanción administrativa firme. Por esta razón, recalcó el derecho a la defensa de los mismos, a pesar de las incompatibilidades expuestas no solo por medios de comunicación, sino por la misma Contraloría de la República.

Trabajadores cuestionados de la región Arequipa

Una de las principales contrataciones irregulares que se menciona en un informe de la Contraloría, es del gerente general regional, Jorge Suclla Medina. Aquí se menciona que no cumple con requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones. Además, se detectó incompatibilidad de funciones al ser docente universitario a tiempo completo.

El gerente de la Autoridad Regional Ambiental, Fermín Arenas Carrasco, tambien es otro funcionario con una contratación cuestionada. No cumple con el requisito de contar con maestría o con título de segunda especialización en temas ambientales o similares.

Para poner otro ejemplo, está la designación del jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros. Él no cuenta con la habilitación en el Colegio de Abogados.

Arequipa: GRA por fin revisará perfiles de personal contratado de manera irregular. Kimmerlee Gutiérrez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: GRA por fin anuncia revisión de perfiles de contratados de manera irregular aparece primero en El Búho.