Super Mensajes
Arequipa: GRA descarta cambios en Adenda 13 pese a desacuerdo con concesionaria (VIDEO)

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, indicó que no habrá cambios en la Adenda 13 de Majes – Siguas II. Esto, a pesar de los desacuerdos con la concesionaria Angostura Siguas, del Grupo Cobra, en los alcances que tendrá el acta de desistimiento de resolución de contrato.  

“Los puntos están claros y definidos. Se ha enviado la carta correspondiente a la concesionaria y se indicó que no puede haber modificaciones o puntos abiertos porque las cosas ya están definidas. Y eso es lo que el Gobierno Regional a través de mi persona va a respetar”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Además, sostuvo que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) habría firmado una adenda consensuada con la empresa Cobra, a fines del 2020, cuando era gobernador Elmer Cáceres.

Añadió que uno de los puntos que se está tratando en el acta de desistimiento es sobre los acuerdos de la Adenda 13 que se dieron en esa fecha, cuando las situaciones eran diferentes a las de ahora. “Ellos quieren dejar una ventana abierta para que en el futuro se discuta algún tema”, indicó.

Gobernadora de Arequipa sobre fecha límite

Gutiérrez negó que Cobra esté solicitando más desembolso de dinero o reformas para aceptar firmar el acta. Asimismo, desconoce a detalle los otros pedidos que realizó la empresa. Sin embargo, aseguró que hay intención de suscribir la adenda pese a los inconvenientes.

“Apenas estemos de acuerdo con el acta de desistimiento, pasaremos a la suscripción. No falta nada para firmar la Adenda 13, solo determinar el acta. Esperemos que sea lo más antes posible, porque estamos cerca al 26 de julio, fecha de caducidad”

Gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: GRA descarta cambios en Adenda 13 pese a desacuerdo con concesionaria (VIDEO) aparece primero en El Búho.