Super Mensajes
Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la región

La Gerencia Regional de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en la región. El paciente con esta enfermedad reside en la provincia de Arequipa, y se viene monitoreando su estado de salud.

El primer caso se trata de un hombre de 46 años de edad, quien empezó a sentir la sintomatología parecida a esta enfermedad el 30 de julio. Por esta razón acudió a un centro de salud, donde fue evaluado, y tras analizar las muestras, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que había contraído esta enfermedad.

Según las primeras investigaciones, el paciente se habría contagiado en la ciudad de Lima. Por el momento el paciente se encuentra en buen estado de salud, indicaron las autoridades sanitarias.

Protocolos activados en Arequipa

De acuerdo a la alerta epidemiológica por viruela del mono, se han activado los protocolos respectivos en casos como este. En primer lugar se ha desplegado el cerco epidemiológico, para poder evitar que se propague esta enfermedad.

También se está evaluando al circulo de personas que tuvieron contacto con el paciente, para descartar que hayan sido contagiados. Además, se han habilitado 4 camas de aislamiento en el hospital Honorio Delgado, en el caso que se presenten más pacientes y necesiten atención médica especializada.

El personal médico insta a la población a acudir a un centro de salud si presentan lesiones en la piel. Otros de los síntomas son fiebre, fatiga, dolor de espalda.

Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la región

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Geresa confirma primer caso de viruela del mono en la región aparece primero en El Búho.