Durante la presentación del evento, la población podrá acceder a información sobre las viviendas y lotes con financiamiento en Arequipa, Islay y Camaná. El principal objetivo es la presentación de información y oportunidades exclusivas para la adquisición de viviendas a costos accesibles en el mercado.
El gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, indicó que la feria sería importante para Arequipa, ya que contribuye a la promoción del bono Mi Vivienda. El Bono Canon de Vivienda es un subsidio del Estado que permite a las familias de Arequipa construir sus viviendas propias. Este subsidio es otorgado por el Ejecutivo y se financia con parte del canon minero.
El bono Canon de Vivienda puede subsidiar desde los S/ 30 mil 900 hasta los S/ 37 mil 389 para construir sus viviendas. En esta oportunidad se está ofertando 1 200 bonos para el mes de febrero, dando conocimiento del interés del Ministerio de Vivienda.
“Esperamos que este proyecto para medio año estemos ofertando el proyecto vivienda nueva porque ya tiene relevancia”
Gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Jacinto Rosas
Entrega de bonos
Hasta el momento se han entregado 500 bonos, siendo una oportunidad para quienes deseen adquirir una casa propia. La vivienda se entrega en material noble con sala, comedor, cocina, dormitorios y baño, además de una proyección a segundo piso.
Además, se estarían ofertando 12 proyectos para la elección de la población y que escojan una vivienda. La Feria Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento se desarrollará en el Boulevard de Mollendo del 20 al 23 de febrero.
Proyecto Activos en Arequipa
El proyecto “Activos” está enfocado a personas que no cuentan con una vivienda propia o un terreno. La condición es que no ganen más de los 10 mil 700 soles. Se tiene 1 600 viviendas dentro del proyecto.
Se tiene un terreno del Gobierno Regional de Arequipa que se oferta a un desarrollador para ejecutar las 1 600 viviendas concursables, las cuales las implementa la empresa desarrolladora. La ventaja es el bono, ya que financia parte de la adquisición de la vivienda, el saldo es financiado por un banco.