La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalArequipa: Fe en el Perú califica de sesgado criterio de JNE que los deja fuera de Elecciones 2022

Arequipa: Fe en el Perú califica de sesgado criterio de JNE que los deja fuera de Elecciones 2022

“No nos pueden restringir el derecho a elegir y a ser elegido (...) Son ellos quienes debieron trabajar con la celeridad del caso, para poder resolver los recursos de apelación", indicó Harberth Zúñiga.La entrada Arequipa: Fe en el Perú califica de sesgado criterio de JNE que los deja fuera de Elecciones 2022 aparece primero en El Búho.

El BúhoPor:El Búho14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes
Excandidato y consejero regional Harberth Zúñiga (foto: Dany Chirme Hancco).

Este jueves Harberth Zúñiga, excandidato al Gobierno Regional de Arequipa y líder del movimiento Fe en el Perú, criticó el trabajo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Lo calificó de sesgado, luego que su movimiento no fuera aceptado para participar de las Elecciones 2022 que se realizarán en octubre.

“No nos pueden restringir el derecho a elegir y a ser elegido. Pero con esta interpretación sesgada del JNE, deja de lado algunas organizaciones políticas (…) Desde mi punto de vista personal, son ellos quienes debieron trabajar con la celeridad del caso, para poder resolver los recursos de apelación de manera anticipada, antes del vencimiento del plazo”

El retiro del partido para las elecciones contempla una candidatura al Gobierno Regional y cinco a distritos, entre las cuales se encuentran Paucarpata, Mollebaya, Socabaya, Hunter, Cerro Colorado y Alto Selva Alegre. Además, manifestó que este actuar del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afectó a más partidos, como al Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap),entre otros.

Además, Zúñiga indicó que su partido aún no contempla la posibilidad de tener una alianza con algún otro partido para las próximas elecciones. No obstante, manifestó que se reunirán para precisar si apoyarán a otro candidato o se dejará libre a los militantes de Fe en el Perú.

Manifestaciones en Caylloma (Arequipa) por Adenda 13

Por otro lado, Harberth Zúñiga dijo que buscarán medidas para negociar con la población de Caylloma, que está en contra de la las condiciones de ejecución de Majes Siguas II. Esto, luego que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, firmara la Adenda 13 después de cuatro años.

“Yo no estoy en contra de las demandas de la provincia de Caylloma, por el contrario, quiero que se genere el espacio, la mesa de trabajo para que se puedan atenderse las demandas y que se hable con la verdad. Qué y cuáles de esas demandas son realmente viables, y cuáles lamentablemente no”


Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: Fe en el Perú califica de sesgado criterio de JNE que los deja fuera de Elecciones 2022 aparece primero en El Búho.

Más de El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses
El Búho

Fujimorista Lizarzaburu propone crear un banco de perfiles genéticos pese a crisis de médicos forenses

Nuevo elefante blanco desde las canteras fujimoristas. El proyecto de Juan Lizarzaburu aduce que el sistema de huellas dactilares presentó fallas hasta colapsar. El autor de la iniciativa asegura en su propuesta que un banco de perfiles genéticos sería mejor pese a que el ya existente de identificación dactilar, con tecnología más simple, es vulnerable […]

Los viajes clientelares de Esdras Medina y Edwin Martinez en semana de representación
El Búho

Los viajes clientelares de Esdras Medina y Edwin Martinez en semana de representación

Edwin Martinez Talavera, que recientemente acaba de renunciar a la bancada de Acción Popular, ha estado en el centro de la polémica por enfrentarse hasta los golpes con ciudadanos durante la semana de representación. Este congresista ha registrado actividades durante las últimas semanas de representación en Lima, en lugar de Arequipa, que es el distrito […]

Más vistos

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”
La Primera

Yotún sobre Christian Cueva: “Es importante para la Selección”

“Yoshi” se refirió a la actualidad de “Aladino” en la “Bicolor” Yoshimar Yotún y Christian Cueva      El retorno de Christian Cueva a los entrenamientos no solo alegró al jugador y al cuerpo técnico de la Selección Peruana, sino también a sus compañeros de equipo como Yoshimar Yotún, quien expresó su felicidad al ver al […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados