Super Mensajes
Arequipa: falsificaban registro de vacunación ingresando al sistema del Minsa

La exigencia del carnet de vacunación con el número de dosis correspondiente al grupo etario, ha provocado que una banda delincuencial falsifique estos registrosen Arequipa. Lo más grave es que los denominados “Los truchos de covid-19” habrían tenido acceso al sistema del Ministerio de Salud.

Estos sujetos ofrecían el servicio de registro de vacunación por un costo de 140 soles. Al detectarse los ofrecimientos en redes sociales, agentes de Estafas e Inteligencia de la Divincri iniciaron el rastreo de los autores, hasta dar con su captura.

Se pactó un encuentro para solicitar estos certificados de vacunación, es aquí donde se detiene a Fernando Córdova Flores de 22 años de edad y Jeferson Antony Calsín Baca de 19 años, en las galerías San Gabriel de la Av. Jorge Chávez (Cercado). Ambos tenían un local en el segundo piso de esta galería en la provincia de Arequipa.

Ellos serán acusados por los delitos contra la salud pública y falsedad ideológica. El punto más grave se dio con la captura de María Alvarado y Jorge Calderón en la provincia de Camaná. Según las primeras investigaciones, ambos trabajadores del Ministerio de Salud, eran los encargados de ingresar al sistema de vacunación y registrar los datos falsos de inmunizaciones.

En el caso de Jorge Calderón, era digitador y María Alvarado laboraba como enfermera en el hospital Samuel Pastor.

Incautación en galerías de Arequipa

En este operativo se incautó 19 celulares y 3 tablets sin los documentos en regla. Incluso 4 de los móviles están reportados como robados, según la página web de Osiptel.

Las autoridades indicaron que entre los cargos que se les imputarán, también se encuentra la falsificación de documentos. Incluso el peso de la pena sería mayor para los dos servidores públicos, involucrados en esta banda delincuencial.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

La entrada Arequipa: falsificaban registro de vacunación ingresando al sistema del Minsa aparece primero en El Búho.